[Cool-tura] Cine al aire libre en el Parque Fundidora

El Viernes pasado, con excelente clima, a luz de la luna, fuimos al Parque Fundidora a disfrutar de Mi Vecino Totoro al aire libre, gracias a CONARTE y CONACULTA.

IMG_20150605_214313

Alrededor de 150 personas nos reunimos en la Explanada de la Cineteca a sentarnos sobre el zacate, bajo los árboles, y disfrutar de una excelente película de Studio Ghibli. La función comenzó un poco antes de las 9 pues tuvieron algunos problemas técnicos para comenzar, pero fuera del inicio, la película no tuvo interrupciones. Esto nos dio tiempo de ir a un carrito de comida cercano y armar nuestro kit de diabetes gomitas, palomitas y sodas para disfrutar la función.

La película la transmitieron en español, por lo que los niños que asistieron no tuvieron problemas para disfrutarla, pero los problemas (más allá del control de los que organizaron el evento) fueron el ocasional trenecito que pasaba en frente de la pantalla, o la música de fondo de Parque Fundidora ft. Pitbull que distraía y arruinaba la magia de la película.

IMG_20150605_205448

Como si fuera coincidencia, al terminar la proyección comenzó a llover, y nos dispersamos todos

Este tipo de proyecciones las hacen todo el tiempo, y de hecho hoy Viernes en la noche proyectarán CJ7, una película hecha en Hong Kong, donde el protagonista compra un juguete que resulta ser un objeto alienígena.

El sitio de CONARTE tiene disponible su agenda de proyecciones, además, puedes seguirlos en Facebook para que no te pierdas de las proyecciones que tendrán.

En lo personal, me dio muchísimo gusto ver tantas personas reunidas a ver una película japonesa y pasar una agradable noche al aire libre.

Deja un comentario