El futuro de Metroid Prime está en el NX, dice Kensuke Tanabe

Oh oh. Como si el Internet no hubiera explotado (negativamente) ante el Metroid Prime: Federation Force anunciado el día de ayer en el Digital Event de Nintendo, Kensuke Tanabe, el responsable de desarrollo de proyectos fuera de Japón (Como trabajar con Retro Studios) habló sobre el futuro de Metroid Prime, y es bastante gris.

En una entrevista con Eurogamer en el E3, Kensuke Tanabe expresó sus comentarios y visión sobre la siguiente aventura de Samus:

“Si comenzáramos a trabajar en Metroid Prime para Wii U ahorita, nos tomaría unos 3 años lanzarlo. Eso significa que saldría preferiblemente para el Nintendo NX. Toma mucho tiempo, pero requiere incluir bastante contenido, lo que requiere bastante trabajo por el lado de los desarrolladores”

En lugar de agregar más planetas, a mi me gustaría tener sólo uno, y concentrarnos en la línea del tiempo, y el poder cambiarla. Es una idea interesante que tengo en mente, pero entiendo que muchos pensaron que Metroid Prime 2: Echoes fue muy difícil”. – Kensuke Tanabe

También explicó que la historia de Metroid Prime terminó con el Metroid Prime 3, y que le gustaría trabajar en historia de Samus y Sylux (de Metroid Prime: Hunters), y de un cross-over entre la Galactic Federation (Cuya historia se cubrirá en el Metroid Prime: Federation Force), y continuar trabajando con los Metroid “normales” (Que no sean Prime).

En la entrevista le preguntaron sobre cuando anunciarán un nuevo Metroid (Que no sea spinoff), y elaboró que mientras que él se encarga de producir los Metroid Primes, el co-creador de la serie, Yoshio Sakamoto es el encargado y responsable de la serie Metroid, por lo que le corresponde a él hacer anuncios, y comentó que él [Kensuke] no hay nada que agregar de momento.

Kensuke cerró la entrevista comentando que la Gamepad del Wii U es una herramienta interesante, pero que no ha podido tener un equipo de trabajo para poder desarrollar un juego de Metroid para el Wii U.

Esperemos que lo que sea que está haciendo Retro Studios sea bastante bueno, pues el Metroid Prime Federation Force ya ha recibido hasta peticiones de cancelación (A pesar de que Next Level Games ha producido estupendos juegos).

Mientras tanto, tenemos Metroid Prime: Federation Force. 

Deja un comentario