Miyamoto culpa las Tablets del fracaso del Wii U

Según Miyamoto, las tablets son el motivo por el cual el Wii U no ha sido tan exitoso como se esperaba…

En una entrevista con NPR, Miyamoto dijo que cuando comenzaron a desarrollar el Wii U, consideraron la GamePad como un control único, pero para cuando salió a la venta, en 2012, la iPad y otras tabletas ya habían robado “la magia” del Wii U y admitió que el precio tampoco ayudó en mucho, además de que la gente no “captó” el concepto del Wii U:

Desafortunadamente con el Wii U, el precio era un poco más alto de lo que esperabamos. Y no creo que haya sido solo el precio, por que si el sistema es atractivo, la gente lo compraría a precios elevados. Creo que con el Wii U, las personas no entendían el sistema.

Además, las tabletas evolucionaron muy rápidamente, y para cuando lanzamos el Wii U, el factor único del control ya no era tan único o impresionante como cuando comenzamos el desarrollo. En Nintendo, siempre intentamos nuevas y únicas cosas. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que esperabamos.

Después del Wii U, esperamos tener un gran éxito. Lo que en verdad nos importa es que el sistema sea tanto único, como económica, y que todos puedan disfrutarlo.

En lo personal, creo que el Wii U fracasó por que Nintendo se confió en la marca “Wii” y decidió hacer una campaña de marketing cuestionable, donde se enfocaron tanto en la Gamepad (y no en la consola) que incluso los gamers creían que se trataba de un add-on para el Wii.

Además, hasta la fecha, Nintendo no sabe que hacer con la Gamepad, pues aún que juegos como Mario Maker, Pikmin 3 y Art Academy hacen uso extensivo de la Gamepad, la mayoría de los juegos de Nintendo a duras penas usan la Gamepad para replicar lo que está en la pantalla, o usarla como claxon, o peor aún, no usarla, como en el Donkey Kong Returns Tropical Freeze.

Ojalá y para el NX hayan aprendido la lección, aún que la palabra “económica” me hace pensar que nuevamente dejarán a un lado las buenas gráficas a favor de alguna tontería como la Gamepad, mientras que tengan juegos que exploten las funciones únicas de la consola, Nintendo podrá sobresalir del problema en el que se encuentra.

Fuente: NPR, vía NintendoLife.

Deja un comentario