Fire Emblem Fates permitirá matrimonios del mismo sexo

El Shipping Simulator 2016 Fire Emblem Fates finalmente permitirá matrimonios hombre-hombre y mujer-mujer, si así quieres jugar el juego.

Polygon ha publicado un comunicado de Nintendo donde confirman el hecho. El juego saldrá a la venta en el 2016, y vendrá en 2 versiones: Fire Emblem Fates: Birthright y Fire Emblem Fates: Conquest, aún que independientemente de la versión, podrás comprar un DLC que te agregue una tercera quest / historia en tu juego.

En la versión Conquest del juego, hay un personaje masculino que puedes hacer que se enamore de tu personaje si “forman lazos en la batalla”, mientras que en la versión Birthright del juego, hay un personaje femenino que puedes hacer que se enamore de tu personaje al “formar lazos en batalla”. Además,en la tercera quest del juego, puedes encontrar ambos personajes, por lo que no tienes que buscar una versión especifica del juego para casarte con quien quieras.

Esto es un terreno nuevo para Nintendo, quien ha sido criticado (justamente) por no permitir matrimonios del mismo sexo en juegos como Tomodachi Life, e inclusive no permitir tener una tez morena u obscura en Animal Crossing: New Leaf*.

Nintendo simplemente comentó que cree fielmente que sus experiencias en los juegos deben reflejar la diversidad de las comunidades que los juegan, y que los juegos siempre consideran muchisimos factores, como el escenario y la naturaleza del juego. Además, agregó que el juego debe ser divertido de jugar, y que creen que Fire Emblem Fates se disfrutará jugar y esperan que le agrade el juego a sus fans.

Fuente: Polygon

Deja un comentario