Splatoon recibirá su primer parche (v1.3.0) el miércoles, agregará dos armas nuevas hoy

Varios cambios importantes vienen a Splatoon, el primero, dos armas nuevas se unirán al ya extenso repertorio de armas, y el segundo, un parche que corregirá funciones, y balanceará el juego.

Las dos armas nuevas son el Carbon Roller, un rodillo gigante que tiene de sub-arma bombas, y de especial la Inkzooka y una pistola llamada Custom Dual Squelcher, con Squid Beacon como sub-arma y Killer Wail como especial.

Las armas estarán disponibles a partir de las 9PM (hora de México).

Además, el próximo miércoles Splatoon recibirá su primer parche de balanceo, v1.3.0.

El principal enfoque del parche es corregir los fallos presentados por el primer SplatFest de Japón, donde los jugadores tuvieron problemas para iniciar partidas debido al matchmaking, ya que el Splatfest divide a los jugadores en dos grupos, según el tema del Splatfest, por ejemplo, si prefieren los perros, o los gatos, como es el caso este 4 de Julio.

En el nuevo sistema, en caso de no haber jugadores del equipo opuesto, te pondrá a pelear contra otros equipos de tu misma preferencia (Perros contra Perros, por ejemplo). Los resultados del encuentro no afectarán el resultado global del Splatfest, pero por lo menos podrás jugar en lugar de esperar jugadores.

Además, aún si tu equipo pierde, el MVP del equipo recibirá caracoles mágicos Super Sea Snails para re-rollear las habilidades de tu ropa, de manera que aún si vas perdiendo, procura ser el mejor de tu equipo.

No todos los cambios son relacionados al Splatfest, pues el ataque especial Inkstrike, ha sido corregido para que independientemente de donde lo coloques, manchará una enorme zona, ya que en la versión actual hay un bug que evita que se manche toda la zona. Además, el ataque especial Kraken ya puede ser detenido, pues al dispararle a un Kraken, recibirá un efecto knockback similar al recibir gotchazos al usar la burbuja-escudo.

En cuanto a la ropa, la habilidad Ninja Squid han recibido un nerf, pues la velocidad al nadar en forma calamar ha sido reducida. El Stealth Jump ha recibido un nerf, pues ahora toma un poco más tiempo hacer un Super Jump, y por último, la habilidad Ink Resistance tiene un cambio significativo, pues eres un poco más rápido en tinta enemiga, pero recibirás más daño.

Cuando el parche esté disponible, tendrás que cerrar el juego, y volverlo comenzar. El Wii U te notificará del parche, y comenzará a descargar e instalarlo.

Vía Reddit (/r/Splatoon/).

Deja un comentario