¿Por qué no puedes jugar como mujer en Zelda: Triforce Heroes?

En una entrevista entre IGN y Hiromasa Shikata, director del Zelda: Triforce Heroes, platicaron un poco sobre el héroe del juego, y el por qué no puedes ser mujer en el juego.

IGN: Mencioné similitudes entre este juego, y juegos como Monster Hunter, donde la ropa y armamento define a tu personaje. Parte de esa definición de personaje, es elegir entre un hombre o una mujer. Tengo curiosidad si en este juego habrá manera de utilizar un personaje mujer, pues al parecer la historia no requiere estrictamente un heroe especifico.

Shikata: En el juego hay un reino, y algo sucede, y el Rey necesita heroes. Así que llama héroes, y uno de esos heroes es Link. Link ve la petición del Rey, y decide asistir, y así comienza su aventura. La historia se basa en cierta leyenda o profecía donde héroes llegan a solucionar un problema, y todos los héroes son hombres. Así que por esa historia, no puedes ser mujer.

zelda-dress

IGN: Creo que no estaría haciendo mi trabajo correctamente si no dijera que estoy descepcionado ante eso, especialmente pues en el juego, Link puede usar un vestido de Zelda. Parece que están dando un paso a darle a las jugadoras de Zelda una oportunidad de tener un personaje femenino para ver el universo desde otra perspectiva.

Shikata: Entiendo lo que dices, pero para que sepas, tenemos muchas mujeres en el equipo que estan jugando y disfrutando el juego. El no ser mujer no es un gran problema para ellas, aún así les gusta el juego. Y para ser honesto, Link no es el personaje más masculino del mundo.


 

Hay muchas decisiones extrañas en el desarrollo de este juego, como el que no puedas jugar multiplayer de dos jugadores, sólo single-player, o multiplayer con tres jugadores, pero la decisión de no permitir ser mujer en el juego, definitivamente frustrará a jugadores que les gustaría jugar como Zelda, o alguna mujer, en el juego.

Creo que nada le costaba a Nintendo darte la opción de personalizar tu personaje, color de piel, cabello y hasta género, particularmente por ser un juego multijugador, donde la profecía podría ser mal-interpretada fácilmente…

Vía IGN

Deja un comentario