Fullmetal Alchemist Brotherhood: Una historia de hermandad sin límites

Fullmetal Alchemist es uno de mis animes consentidos ¿por qué? pues esté fue el último de los animes que vi junto a mi hermano, quien se fue a vivir con su esposa. Casualmente esta historia es sobre la hermandad y cómo es que esta, por más errores se cometan y por más cosas insoportables que debas de pasar, sabes que siempre estará ahí tu hermano para brindarte todo su apoyo y para ayudarte, algo que entre mi hermano y yo siempre ha existido y seguirá existiendo. Dirán que por qué digo esto, pues porque en este mes mi Bro cumple años así que este resumen va con dedicatoria especial.

La historia nos habla de los hermanos Elric, Edward el mayor y Alphonse el menor (Eduardo y Alfonso para los que hablamos español), al ser pequeños ellos se crían en un pequeño pueblo llamado Amestris. Su padre se marchó de casa dejando atrás algunos libros de alquimia, por lo que los hermanos comenzaron a aprender juntos, pero su madre enferma gravemente, y muere. Ellos deciden revivirla usando la alquimia, pero se les olvida una ley muy importante en la alquimia la cual es el “Intercambio Equivalente“, la cual su primicia principal es que no puedes ganar algo sin perder otra cosa a cambio.

Las cosas salen mal al realizar esa clase de alquimia y Eduardo pierde su pierna izquierda y Alfonso pierde todo su cuerpo. Al no encontrar a su hermano, Eduardo sacrifica su brazo derecho para salvar a su hermano y sella su alma en una armadura con un enlace de sangre. Después de este incidente, el Alquimista estatal Roy Mustang busca a Eduardo y le propone unirse a las Fuerzas Armadas del Estado como alquimista y así encontrar una manera de recuperar sus cuerpos. Eduardo acepta por lo que es nombrando “el Alquimista de Acero”, esto por las prótesis de acero que usa llamadas Automail creadas por su amiga Winry Rockbell.

Eduardo y Alfonso se cruzan con diferentes amigos y antagonistas en busca de la piedra filosofal, como los homúnculos, unas criaturas de forma humana que están hechas con fragmentos falsos de la piedra filosofal y que representan los 7 pecados capitales. Estos personajes están bajo el mando de un peculiar personaje llamado “Padre”, que busca crear la verdadera piedra filosofal, pero ¿qué riesgos conllevará su creación? les toca a ustedes descubrirlos.

Fullmetal Alchemist es un manga de Hiromu Arakawa, cuenta con 27 volúmenes. Tuvo dos adaptaciones al anime, siendo el Brotherhood el más cercano a la historia original contando con 64 capítulos y producido por los estudios Bones . En el año 2003  el anime ganó el premio Anime Grand Prix  en la categoría mejor anime.

En la historia, mezclan la política, un toque de fantasía risa y ese toque de drama trágico que debes en cuando te sacará una lagrima o una risa formidable, acompañado con música de Akira Senju, que es sumamente buena y sublime.

Si la ven, no se arrepentirán.

Deja un comentario