MunchTendo: Por que Munchkin y Nintendo van de la mano

Quizás el juego de “Munchkin” no sea muy popular fuera de los United dado que se necesita comprender bien el idioma inglés para jugarlo (y disfrutar su humor), pero un fan del juego, y de Nintendo, ha creado una versión personalizada del juego, combinando ambas propiedades.

El juego fue creado por Jonny Nitpick, quien hace vídeos de Youtube, y ocasionalmente modifica juegos conocidos, como Sorry, o Monopoly, e incorpora elementos Nintendescos.

En su vídeo, Jonny explica las reglas de Munchkin (en Inglés), pero para los que no mastican bien el idioma… Munchkin es un juego de mesa tipo RPG, donde el objetivo es eliminar amistades derrotar mounstros y llegar al nivel 10.

Tienes un personaje (hombre, o mujer), que puede tener una Raza, dos armas de mano (Ejemplo, espada y escudo), un casco, una armadura, y unos zapatos. Cada carta ayuda a definir tu nivel de poder, y cada turno intentarás derrotar enemigos que, al derrotarlos, te ayudarán a obtener tesoros. En ocasiones, en lugar de enemigos te salen maldiciones, y deberás responder ante el evento. Si no puedes con el enemigo, puedes pedir ayuda a un amigo, y negociar los tesoros obtenidos, pero los demás jugadores lanzarán pociones y hechizos para hacerte la vida imposible, y ser ellos quienes lleguen primero al nivel 10.

En fin, Munchkin es un juego genial, y definitivamente me gustaría jugarlo con estas modificaciones. Puedes descargar el archivo, e imprimirlo en casa, y jugar con tus amistades.

Deja un comentario