Xbox Music obtiene un nuevo nombre para Windows 10

Microsoft ha anunciado un nuevo nombre para su servicio Xbox Music, titulado Groove. El servicio será lanzado con Windows 10 a partir del 29 de julio. Groove cuesta $9.99 dlls al mes o $99 dlls por una suscripción anual, que permite el acceso a uno de los mayores catálogos de musica. La plataforma cuenta con 40 millones de canciones disponibles sin interrupción publicitaria y al igual que otros servicios, los usuarios pueden crear listas, compartir la música o escuchar diferentes emisoras de radio.

Los miembros de Windows Insider que usan la beta de Windows 10 serán los primeros testigos de los cambios a partir de la próxima actualización. El resto de usuarios los verán cuando descarguen el sistema operativo. Además, con Groove se tendrá acceso a toda nuestra música, desde la que tengamos en el ordenador, a la que tengamos en OneDrive, pasando por las canciones compradas en iTunes. Y, por supuesto, se podrá escuchar desde cualquier dispositivo Windows, Xbox, desde la web e incluso también desde terminales iOS y Android, ya que pronto habrá una aplicación para ambas plataformas.

Mientras tanto, competidor Sony tiene actualmente PlayStation Music, un servicio que fue lanzado por Spotify en marzo de este año. La aplicación de Spotify-PlayStation ha reemplazado Music Unlimited, y está disponible para descargar de forma gratuita en la PlayStation 3, PlayStation 4 y Xperia dispositivos móviles.

Veremos si Groove consigue ser rival para Apple Music.

Fuente: RedUsers

Deja un comentario