Encuentran reemplazo para Iwata

Anunciado hace solo unas horas en un comunicado por parte de Nintendo de manera oficial se hace la presentación del que será el reemplazo para el fallecido Satoru Iwata, su nombre es Tatsumi Kimishima, hombre de 65 años, el cual se desempeñaba como ejecutivo de recursos humanos en Nintendo.

Kimishima no es un improvisado ya que en el año 2000 dirigió la franquicia de Pokemon; En 2002 llevaba la directiva de Nintendo America y desde 2014 dirige el departamento de RH en la compañía japonesa y cumplió con un objetivo financiero detrás de cámaras para que el Wii fuera el éxito que la compañía estaba buscando.

tatsumi-kimishima-satoru-iwata

Con una carga de trabajo que abarca desde la introducción de Smarthphones hasta la nueva consola NX, este nuevo presidente tendrá muchos retos debido a que Nintendo busca reponerse de una mala racha de ventas.

“La dirección y estrategia no cambiaran, continuare con lo establecido por el presidente Iwata”.

La cuestión se abre aquí con la frase “No le muevas si no está roto” pero realmente será la mejor decisión por parte del nuevo presidente, o debe intentar algo más para levantar a esta empresa que se está viendo sobrepasada por los free to play y los juegos móviles. ¿Tu qué opinas?

Bloomberg

Deja un comentario