Umineko no naku koro ni: Un ánime de Magia o Lógica

Que tal chicos, es tiempo de otra historia truculenta y espeluznante. Pasen y tomen asiento junto a la fogata, que es tiempo de contarles sobre otro anime que les hará pasar noches de terror y un poco de reflexión.

Umineko no naku koro ni es una historia que nos relata como es que 18 personas, miembros de la adinerada familia Ushiromiya quedan atrapados en la isla Rokkenjima, que es de su propiedad. Esto sucede ya que los 4 hijos del patriarca Kinzo, dueño de todas las riquezas de la familia, está muy enfermo por lo cual se hace una reunión para acordar que es lo que pasaría con todas las riquezas que este posee a la hora de su muerte, el caso es que todos ellos quedan atrapados en la isla, sede de la reunión a causa de un tifón.

El protagonista de la historia es Battler, nieto de Kinzo, el cual escucha la historia de la bruja dorada Beatrice quien se supone que vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el pasillo de la casa, yace un acertijo que indica el lugar en el que Kinzo esconde diez toneladas de oro que Beatrice le dio para salvar a la familia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Según Kinzo, la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia.

Después de que el tifón azota la isla una carta es enviada por Beatrice, en la que dice que si no logran encontrar el oro ella comenzará a cobrarse con la vida de todos los habitantes de la isla por lo que hasta que el acertijo de la bruja no es resuelto, ellos seguirán muriendo. La historia avanza hasta el punto de confrontar a Battler con Beatrice en donde el primero debe de probar que los asesinatos ocurridos en la isla no son causados por magia sino por hechos factibles y comprobables.

La historia sigue la misma estructura que la serie de Higurashi no naku koro ni, la cual da saltos de dimensiones en las cuales las historias cambian un poco, así que deben de poner mucha atención en la historia. Lo único malo es que la segunda temporada de ésta historia no se ha realizado, la cual daría la respuesta a las preguntas inconclusas que quedan en el anime. La buena noticia es que esta historia esta basada en un videojuego, el cual cuenta con Umineko no naku koro ni que tiene 4 arcos de pregunta y está Umineko no naku koro ni chiru que tiene los 4 arcos de respuesta.

Si te gustó Higurashi ,éste anime igual te encantará ya que tiene mucho gore, pero eso si, te pondrá a pensar mucho además de que sufrirás un poco con la locura de algunos de sus personajes.

Así que si quieren volverse locos encontrando una explicación lógica de las cosas, sean bienvenidos a esta historia truculenta.

Yo los dejo con este video recopilatorio de los openings del anime, la canción se llama Katayoku no Tori de Shikata Akiko. Dulces pesadillas a todos.

 

Deja un comentario