Como instalar Miitomo en Android y iOS

¿Que es Miitomo?

Miitomo es una nueva aplicación / red social desarrollada por Nintendo / DeNA para celulares Android 4.1 o superior y iOS.

La aplicación oficialmente no ha salido fuera de Japón, pero eso no ha detenido para instalar Miitomo y probar de que trata esta novedad.

En sí, la aplicación te permite contestar preguntas genéricas y comparar tus respuestas a las de tus amiigos amigos. Esto te da dinero, que puedes utilizar para comprar ropa y “andar a la moda” con tu Mii, que además puedes posar de diferentes formas y tomar divertidas Miifotos utilizando tus Miis y los de tus amigos.

FB_IMG_1458452399969

AndroidiOS

Como instalar Miitomo en Android

Para comenzar, debes ingresar en tu celular a Configuración -> Seguridad -> Habilitar Fuentes Desconocidas (Unknown Sources en Inglés).

Teléfonos de Samsung, LG, y demás fabricantes esconden esa opción en diferentes menús, pero debe llamarse algo similar a Seguridad -> Habilitar Fuentes Desconocidas.

¿Fuentes Desconocidas?

Una vez habilitadas las fuentes desconocidas, procedemos a APKMirror a descargar la versión más reciente de Miitomo.

¿APKMirror?

Descargar el APK es sencillo, aún que el navegador de tu celular probablemente te preguntará si estás seguro de lo que haces.

Screenshot_20160320-112619

Una vez descargado el APK, lo instalamos dando click en la notificación de descarga, y aceptamos el paso de instalación normal.

Actualizando Miitomo en Android

Ya que actualmente Miitomo no se encuentra en la Play Store, tendremos que actualizarlo manualmente hasta que salga de manera oficial. Para actualizarlo, simplemente ingresamos a APKMirror, buscamos Miitomo y descargamos la versión más reciente, y la instalamos nuevamente. Es importante recordar habilitar “Fuentes Desconocidas” en Seguridad, y deshabilitarlas posteriormente.

Si utilizas Pushbullet, te recomiendo dar click en el botón de Pushbullet de APKMirror para recibir una notificación instantánea en cuanto suban una nueva versión de Miitomo a APKMirror.

Corrigiendo el Teclado

Actualmente la versión de Miitomo Japonesa contiene un pequeño bug… TODOS ESCRIBIMOS EN MAYUSCULAS!!!!

Si esto te causa conflicto interior como persona civilizada del siglo 21, puedes corregirlo deshabilitando las mayusculas de tu teclado. Este tip no funciona con cualquier teclado…  me ha funcionado con Swiftkey y el teclado de Google, pero no con Swype.

En Configuración en tu teléfono (No en Miitomo), busca Teclado e Idioma (El nombre de esta sección puede cambiar según tu fabricante), y busca la configuración de tu teclado. Suele estar marcada con un engrane, o una opción que dice “Configuración de Teclado”, luego busca en las preferencias, y deshabilita la opción de “Auto mayúsculas”.

Esto causa que de ahora en adelante tu teclado siempre escriba en mayúsculas, por lo que tendrás que usar shift para escribir tus letras en mayúsculas nuevamente.

Android 6.0 y sus permisos

Nuevo en Android 6.0 es la opción de que las aplicaciones pidan permiso antes de accesar tu microfono, cámara, o guardar cosas en tu celular.

Me topé con un bug en la parte de Miifotos y no me dejaba guardar las fotos en la memoria de mi celular, ya que Miitomo olvidó pedirme permiso.

Para solucionarlo, busca en Configuración (de tu teléfono), Aplicaciones, busca Miitomo y posteriormente busca Permisos, y da permisos de usar la cámara, GPS, y almacenamiento.

La cámara la requiere para hacer divertidas “Miifotos”, ya que puedes sobreponer Miis sobre fotos que hayas tomado. GPS no es necesario, pero es requisito para agregar a alguien en Miitomo “frente a frente”, que no tengas agregado en Facebook o Twitter, y Almacenamiento permite guardar las Miifotos en tu celular para enviarlas por Whatsapp, o lo que quieras.

Screenshot_20160320-114715

Miitomo en iOS

Instalar Miitomo en iOS es mucho más sencillo, pero necesitas hacer una cuenta de iTunes Japonesa. En /r/Miitomo recomendaron los siguientes pasos:

En tu PC, abre iTunes e ingresa a la iTunes Store. Desfirmate de tu Apple ID normal.

Ahora en la iTunes Store, busca la banderita del nopal mexicano, y busca la bandera Japonesa.

Crea una nueva Apple ID, no necesitas ingresar tarjeta de crédito, pero necesitas utilizar un email que no esté asociado a una cuenta de Apple.

Cuando te pida dirección, escoje una genérica, por ejemplo

  • Código Postal: 100-0006
  • Selecciona Tokyo
  • Selecciona Chiyoda-ku a la derecha de Tokyo
  • En Dirección, escribe “123 solo quiero miitomo” o lo que quieras.
  • En teléfono, 080 55555555

Una vez creada tu cuenta de Apple Japonesa, en tu iPhone o iPad, ve a Configuración, iTunes & App Store y desfirmate de tu Apple ID, y firmate con tu nuevo ID Japonés.

Ingresa a la tienda, y busca Miitomo e instálalo. Posteriormente desfirmarte y utiliza tu cuenta de Apple normal, ya que si permaneces con la cuenta Japonesa, podrías actualizar tus aplicaciones a la versión Japonesa de esas aplicaciones…

Actualizando Miitomo

Para actualizar Miitomo tendrás que desfirmarte de tu Apple ID normal, y firmarte con tu Apple ID Japonés. Ingresas a la AppStore, actualizas Miitomo, y regresas a tu ID normal.

 

 

Utilizando Miitomo

Ya que el Juego aún no ha salido fuera de Japón, no puedes enlazar tu Nintendo Account con el juego a menos que sea una Nintendo Account Japonesa.

Mi recomendación es que utilices Miitomo sin crear un Nintendo Account. Si llegas a borrar el juego, perderás tu progreso, ya que requiere una Nintendo Account para sincronizar, pero esperamos pronto permitan utilizar Nintendo Accounts de otros paises.

El juego te permite seleccionar tu idioma (¡Inglés y Español son opciones!), tu país (limitado a Japón de momento, pero lo podrás cambiar después,  probablemente), tu Mii, que puedes importar escaneando un código QR de tu Mii desde el Mii Channel de tu Nintendo 3DS o Wii U, seleccionas la voz y personalidad de tu Mii, y procedes al juego.

El juego permite unir tu cuenta de Miitomo a Facebook y Twitter, para poder encontrar amigos fácilmente. También te permite agregar a alguien en persona, pero fuera de esas 3 formas de agregar amigos, no hay otra manera de agregar personas actualmente.

Utilizar Dinero de Verdad

Aún que Miitomo es gratuito, el juego contiene las world-famous “Microtransacciones” que tanto amamos odiar. .

Aún que Miitomo, de momento, es bastante generoso con las monedas, si quisieras puedes comprar más monedas con dinero de verdad.

Debido a que no ha salido fuera de Japón el juego, recomiendo fuertemente no comprar monedas hasta que hayan enlazado su Nintendo Account, ya que no sabemos si con el lanzamiento fuera de Japón tengamos que instalar una versión distinta (lo dudo), o hagan algo que afecte nuestras cuentas “no oficiales” de Miitomo.

¡Miitomo crashea en mi celular!

¿Lo tienes rooteado, o Jailbreakeado verdad? No me mientas. Miitomo lo sabe, y por eso se cierra el juego.

Tendrás que buscar una nueva forma de rootear tu celular o quitarle el root / jailbreak para que Miitomo no la detecte y lo pueda utilizar.


 

Si te gustó esta nota, por favor compartela utilizando los botones que aparecen aquí abajo

Deja un comentario