[Review] Overwatch (Beta Abierta)

La fecha de lanzamiento de Overwatch está cada vez más cerca y para ir calentando para esto, Blizzard lanzó la beta abierta que duró desde el 5 de mayo al 9, para luego extenderse por un día más para terminar el día 10. Fue un fin de semana lleno de disparos, explosiones, francotiradores, curaciones y disfrutando cada una de las habilidades de los personajes que pudimos probar durante la beta abierta.

Los 21 personajes son una parte importante de Overwatch y el nuevo titulo de Blizzard tiene de todo. Los 21 personajes se dividen en cuatro clases, defensa, ataque, apoyo y  tanques , cada uno es único. Tienen que considerar exactamente qué personaje que vas a elegir, ya que todos ellos ofrecen algo que podría ayudar u obstaculizar tus posibilidades de victoria, dependiendo de las circunstancias de los modos de juego.

ATAQUE

ataque

DEFENSA

defensa

TANQUE

tanque

APOYO

apoyo

Lo mejor es que el juego a la hora de seleccionar tu personaje (dependiendo si te toca atacar o defender) te aconseja si tu equipo le hacen falta tanques, francotiradores, apoyo etc. El juego no cuenta con restricciones al elegir personajes repetidos dentro de tu mismo equipo, por ejemplo que todo mundo se ponga personajes de ataque cuando toca que defender una posición.

tips

O lo que es peor, que un equipo escoja varias veces el mismo héroe, en una partida en particular me sucedió muchas veces que todo el equipo en el que estaba había seleccionado a Tracer y Bastion, el resultado fue un desastre que terminamos en derrota en pocos minutos. Muchas veces había desequilibrio en tu propio equipo que el enemigo terminaba acorralándote en tu propia base por más de dos minutos.

El concepto de los modos de juego puede parecer mucho a Team Fortress 2, pero fuera de eso, cada uno de los modos soy muy competitivos que te llevan  momentos de desesperación al ver como el equipo contrario se acerca con la carga al último punto mientras tú y tu equipo tratar de repeler al enemigo mientras imploras que el tiempo normal y el tiempo extra termine para quedarse con la victoria.

Cada personaje por su cuenta con diferentes habilidades que ayudaran durante las partidas, además cuentan con una habilidad especial que van cargando a medida que vas haciendo daño a tus enemigos.

Los modos de juego son:

Control: Los equipos luchan por mantener un único objetivo, el primero en conseguir dos rondas se llevaba la victoria.

Mapas:

TORRE LIJIANG
TORRE LIJIANG
ILIOS
ILIOS
NEPAL
NEPAL

Ataque: Los atacantes deben capturar objetivos mientras los defensores mantenerlos bajo su control.

Mapas:

TEMPLO DE ANUBIS
TEMPLO DE ANUBIS
HANAMURA
HANAMURA
INDUSTRIAS VOLSKAYA
INDUSTRIAS VOLSKAYA

Escolta: Los atacantes deben escoltar una carga hasta la base contraria

mientras los defensores tratan de evitarlo.

Mapas:

OBSERVATORIO: GIBRALTAR
OBSERVATORIO: GIBRALTAR
DORADO
DORADO
RUTA 66
RUTA 66

Asalto/ Escolta: El equipo atacante debe ir a capturar la carga manteniendo el punto para después escoltar la carga mientras la defensa trata de evitar que se hagan con el primero objetivo y evitar que la carga avance.

Mapas:

KING´S ROW
KING´S ROW
NUMBANI
NUMBANI
HOLLYWOOD
HOLLYWOOD

Cada mapa está distribuido de modo que hay un montón de diferentes espacios y pequeñas áreas interiores con estrechos para poder hacer emboscadas y poder eliminar varios enemigos de una sola explosión. Cada mapa se coloca cuidadosamente de modo que no importa dónde se encuentra el objetivo, durante el camino hay un montón de acción alrededor.

Al término de cada partida aparecerá el jugador destacado de la partida. Además, los datos de la partida como muertes, daño infligido, curaciones o daño repelido.  Todo esto se añade luego hacia XP hacia tu nivel, la recompensa por cada nivel aumentado obtendrás cajas de botín. Las cajas incluyen objetos como aspectos para personajes, iconos de jugador, poses de victoria etc.

13173324_10208510097123347_8658833696217320259_o

STATS

Algo de lo que también destaco durante la beta fueron los tiempos de reaparición después de cada muerte, solo nos tomaba 6 segundos en volver a reaparecer lo que hacía que el juego fuera constante y no te diera algún respiro hasta que terminara la partida. Si bien esto es sólo una versión beta, estamos a dos semanas para su lanzamiento, lo que significa que esto nos da una buena idea de lo que podemos esperar el 24 de mayo.