Como jugar Pokemon GO en México (Extra-oficialmente)

¿Que es Pokemon GO?

Es un nuevo juego desarrollado por Niantic / GameFreak para celulares Android 4.4 y superior y iOS.

Screenshot_20160705-174235

La aplicación oficialmente no ha salido en México, pero eso no nos ha detenido para instalar Pokemon GO, salir a la calle, y probar de que trata esta novedad.

En sí, la aplicación te obliga a salir a la calle. Hay muy poco que hacer si te quedas sentado en tu casa u oficina, a menos que tengas un item llamado Incienso, o tengas un PokeStop o Gym cercano a tí.

Hay muchisimas diferencias contra el juego RPG con el que crecimos y estamos familiarizados, ya que los Pokémon aquí no tienen Nivel ni Stats como estamos acostumbrados, si no HP,  CP (Combat Power), 2 ataques, y una barra de energía que es el límite que puedes boostear a dicho Pokemon.

Lugares “importantes” en el mundo real (Como universidades o iglesias) fueron convertidos en PokeGyms, donde puedes entrenar a tus Pokemon, y tomar control de dichos Gimnasios dejando ahí tus Pokemon para cuidar al Gym. Otros puntos menos “importantes” en el mundo real, como esculturas o pinturas, fueron convertidos en PokeStops, donde puedes encontrar items como Pokebolas, o Huevos Pokemon.

Screenshot_20160705-180404
Quizás no sea obvio, pero en los PokeStops, desliza tu dedo y haz girar esa fotografía rápidamente para obtener items.

Las batallas son interactivas, pero contra la PC. De momento no hay manera de pelear contra una persona, o cambiar Pokémon con otro entrenador.

Te recomendamos leer esta guía rápida de como jugar el juego, para sacar más provecho del mismo.

Pero eso es suficiente sobre el juego… Lo que quieres saber es como instalarlo, ¿cierto?

Como instalar Pokemon GO en Android

En un futuro, podrás instalarlo desde la Play Store de Android o la App Store de iOS, pero de momento, tienes que seguir los siguientes pasos.

Para comenzar, debes ingresar en tu celular a Configuración -> Seguridad -> Habilitar Fuentes Desconocidas (Unknown Sources en Inglés).

Teléfonos de Samsung, LG, y demás fabricantes esconden esa opción en diferentes menús, pero debe llamarse algo similar a Seguridad -> Habilitar Fuentes Desconocidas.

¿Fuentes Desconocidas?

Una vez habilitadas las fuentes desconocidas, procedemos a APKMirror a descargar la versión más reciente de Pokemon GO.

¿APKMirror?

Descargar el APK es sencillo, aún que el navegador de tu celular probablemente te preguntará si estás seguro de lo que haces.

Screenshot_20160320-112619

Una vez descargado el APK, lo instalamos dando click en la notificación de descarga, y aceptamos el paso de instalación normal.

¡No olvides poner atención a tus alrededores cuando juegues Pokémon GO en la calle!

Actualizando Pokemon GO en Android

Ya que actualmente no se en la Play Store, tendremos que actualizarlo manualmente hasta que salga de manera oficial. Para actualizarlo, simplemente ingresamos a APKMirror, buscamos Pokemon GO y descargamos la versión más reciente, y la instalamos nuevamente. Es importante recordar habilitar “Fuentes Desconocidas” en Seguridad, y deshabilitarlas posteriormente.

4 Replies to “Como jugar Pokemon GO en México (Extra-oficialmente)”

    • Juan Manuel Rodriguez

      De momento Niantic no permite dar de alta nuevos Pokestops ni PokeGyms.

      La base de datos de PokeStops y Gyms actual se alimentó del juego hermano de Niantic, llamado Ingress.

      Ahí los jugadores podían registrar Portales (previamente revisados por Niantic) y éstos se convirtieron en PokeStops y PokeGyms.

      Lamentablemente, hace un año y medio que Niantic cerró la posibilidad de subir nuevos Portales, pero esperamos pronto nos permitan nuevamente dar de alta portales / PokeStops / PokeGyms.

Deja un comentario