Guía Rápida de Pokémon GO

Sabemos que estas ansioso de salir a la calle y atrapar Pokémon, pero te recomendamos leer ésta guía para no malgastar tus items, y disfrutar más del juego.

¡ES IMPORTANTÍSIMO QUE PONGAS ATENCIÓN A TUS ALREDEDORES!

Screenshot_20160706-132755

El juego contiene muy pocos tutoriales, y la mayoría de las cosas son poco obvias, pero una vez que comprendes el sistema, hace sentido. Si aún no lo has instalado, aquí está una guía de como instalarlo en Android.

Tu Entrenador

Screenshot_20160705-210755

Al principio del juego seleccionas tu género, tu color de cabello, ojos, ropa y nombre. De momento, éstos datos NO SE PUEDEN CAMBIAR, aún que se preve que en un futuro podremos comprar diferentes shorts, gorras y ropa en general.

A diferencia de los juegos, aquí tu eres el que sube de nivel. Para subir de nivel deberás atrapar Pokémon, evolucionarlos, entrenar en gimnasios, etc.

Entre mayor sea tu nivel, podrás atrapar Pokémon más fuertes, y podrás obtener mejores ítems de los PokeStops.

Al llegar al Nivel 5, puedes seleccionar un equipo. Una vez seleccionado el equipo NO PUEDES CAMBIARLO (por el momento).

Una manera rápida de obtener Experiencia es juntando las medallas que aparecen, como atrapar 10 Pokémon de tipo Veneno, o derrotar líderes de Gimnasio.

Pokémon

Los Pokémon no tienen stats como en los juegos. Sólo tienen HP (Puntos de Salud, o PS en español), CP (Puntos de Combate, o PC en español), 2 ataques y algunos stats como peso y estatura, que desconocemos en que afectan al gameplay.

Si no hay iconos de Pokémon en la pantalla, la pestaña de abajo podrás ver que Pokémon hay cerca, y unas “patitas” representando la distancia. 0 patitas significa que está muy cerca, mientras que 2 o 3 patitas significa que está más lejos.

Screenshot_20160705-180745

El juego no indica a que dirección moverte, pero si pones atención, puedes ver como en el mapa se mueve un poco el pasto en algunas partes, y significa que ahí cerca está un Pokémon.

Para Capturar Pokémon, solo camina (En la vida real), hasta que aparezca una figura de Pokémon en el mapa, dale clic a la figura, y lanza Pokébolas como si fuera un mini-juego de Basketball.

El circulo verde o amarillo que aparece es la dificultad para capturarlo, verde siendo más fácil que amarillo. Entre más pequeño sea el circulo al lanzarle la Pokébola, más fácil es atraparlo.
También puedes hacer más fácil la captura si le lanzas un ítem como la Razz Berry para hacerlo más amistoso y evitar que huya.
Pon atención al Pokémon, pues si lanzas la Pokebola justo cuando éste te hace un ataque, se desperdiciará tu Pokebola.

Screen shot 2016-05-01 at 12.45.47 PM

Como consejo, deshabilita el modo AR (RMA en español), que aún que está fregón, consume mucha batería, y es más difícil atrapar Pokémon en éste modo si mueves tu mano mientras lanzas la Pokébola…

Algunos celulares no soportan éste modo, pero los que si lo soportan, podemos usar la función de Cámara para tomar una foto del Pokémon, sin el riesgo de que huya.

Al capturar Pokémon te darán “Dulces Pokémon“. Éstos sirven para aumentar el CP de tu Pokémon, o evolucionarlo. Si liberas un Pokémon, también obtendrás Dulces, por lo que te recomiendo liberar los que tengas repetido. Para liberarlo, selecciona un Pokémon, y busca la opción de Transferir (al Profesor Willow?).

Los dulces están ligados a la Especie de Pokémon, por lo que capturar Pidgeys, Pidgeottos o Pidgeots, todos darán Dulces Pidgey, por ejemplo.

En el caso específico de Eevee, no podemos escoger cual de las 3 evoluciones tendrá, ya que evoluciona aleatoreamente a un Jolteon, Vaporeon o Flareon, según tu suerte.

Screenshot_20160706-103859

Para realizar una evolución, sólo necesitas tener los Dulces que marca en la sección de evolucionar. La cantidad varía según el Pokémon, pero en general, si tiene 2 fases (Como Pidgey), la primera evolución requiere “pocos” dulces, y la segunda “muchos”, mientras que si tiene 1 sola fase (Como Magikarp), evolucionarlo requiere “muchos” dulces.

Te recomendamos evolucionar a tu Pokémon ANTES de darle Power Ups, ya que los ataques cambian al evolucionar, y si no te gustan los ataques del Pokémon evolucionado, habrás malgastado tus Dulces y Stardust.

Para realizar los Power Ups, necesitas Stardust (Polvo Estelar, en Español) y Dulces. El Stardust lo obtienes capturando Pokémon, o liberandolos.

La curva que está sobre la imagen de tu Pokémon representa el máximo de Power Ups que le puedes dar.

Por el momento no puedes cambiar Pokémon con otros jugadores, pero si está previsto que podrás intercambiar Pokémon e Items con otros jugadores.

PokeStops  / Poke Paradas

13570320_10208977097957136_483394021_o

Algunos puntos importantes de la ciudad, como escuelas, esculturas o pinturas fueron convertidos en PokeStops para que te detengas unos momentos, y obtengas Items como Pokébolas, Pociones, Revives y Huevos Pokémon. Los PokeStops se “vacían” por 5 minutos, y luego puedes volver a obtener Ítems de ellos.

Para obtener estos Items, debes estar muy cerca de la PokeStop, y deslizar tu dedo de izquierda a derecha (o derecha a izquierda) para hacer girar el icono lo más rápido posible.

5492183546026658226?account_id=1

En caso de que obtengas un Huevo, no olvides ponerlos en la Incubadora. Todos tenemos una Egg Incubator (infinito) que te deja incubar 1 huevo a la vez.

Para eclosionar el huevo, necesitas caminar en el mundo real. La distancia la calcula mediante el GPS, por lo que no puedes quedarte en el gimnasio en la caminadora, y esperar que así nazcan los Pokémon de huevo que tienes.

Si quieres incubar más de un huevo, deberás comprar otras incubadoras, que cuestan 150 PokeMonedas y te dejan incubar 3 huevos antes de que se rompan.

PokeGyms

Al llegar al nivel 5, puedes pelear en gimnasios, apoderarte de gimnasios y escoger a tu equipo. En el juego hay 3 equipos, Valor, Mistic e Instinct, o Rojo, Azul y Amarillo, o Moltres, Articuno y Zapdos…

13616381_10154202123396745_1810923845_o

Si no hay un Pokémon en el gimnasio, puedes apoderarte del gimnasio colocando un Pokémon ahí.

Si ya hay un Pokémon de tu equipo, puedes reforzar ese Gimnasio dejando ahí un Pokémon tuyo, siempre y cuando el gimnasio sea de alguien de tu equipo (Máximo 1 por Entrenador. La cantidad de Pokémon que puede tener un Gimnasio depende del Nivel de Gimnasio).

El entrenador que haya colocado el Pokémon con mayor CP será nombrado el “dueño del Gym”, pero obtendrás el mismo bono de monedas al final del día sin importar de cuantos Gyms seas dueño. En caso de empate en CP, el dueño del más reciente Pokémon es el dueño del Gym. No puedes cambiar el Pokémon del gimnasio hasta que lo derroten y regrese a tu Pokebola.

¡Recuerda que al dejar un Pokémon en el gimnasio, no lo podrás utilizar en peleas hasta que alguien lo derrote!

Puedes entrenar en gimnasios amistosos para subir el prestigio del Gimnasio, y así sea más difícil que te quiten dicho gimnasio. Para hacerlo, entrenas contra el Pokémon del gimnasio con un Pokémon tuyo.

Screenshot_20160705-210710

Las peleas son sencillas, duran 99 segundos máximo. Para atacar, da un “tap” en tu Pokémon para hacer un ataque básico, que cargará la barra de especial que está debajo del HP de tu Pokémon.
Al juntar un “bloque” de especial (Algunos Pokémon tienen muchos bloques pequeños, mientras otros tienen un bloque largo, o dos) pudes usar tu ataque secundario, o especial.

Para usar el especial, deja presionado sobre tu Pokémon unos segundos para lanzarlo.

Puedes esquivar ataques de tu oponente deslizando tu dedo a un lado y al otro, y en caso de ser una pelea de Gimnasio rival, puedes cambiar Pokémon por otro antes de que se desmaye.

battle

Recuerda que igual que el juego, los ataques de Fuego son poco efectivos contra Agua, y súper efectivos contra Planta, por lo que te recomendamos poner atención a que Pokémon usas y los ataques que tiene, al pelear en los gimnasios

Si ganas la pelea en tu Gimnasio, subirás el prestigio. Si es un gimnasio rival, bajarás el prestigio de dicho gimnasio, y si llega a 0, podrás apoderarte de él.

Para recuperar el HP de tus Pokémon necesitarás Pociones, y en caso de que tengan 0 de HP, necesitarás Revives. Éstos se obtienen haciendo visitas a PokeStops.

Una vez al día, puedes obtener un bono de monedas, donde el bono depende de cuantos Pokemon tengas en un diferentes gimnasios (máximo 10 Pokémon, 1 por gimnasio)! El bono lo obtienes en el apartado de la Tienda, en la esquina superior derecha.

Además de monedas, el bono te da un montón de Polvo Estelar, para entrenar a tus Pokémon!

Items

El juego cuenta con una tienda donde puedes adquirir items como Pokébolas, Inciensos, Lure Patches y Lucky Eggs.

13557938_592084487639066_8032670792957267024_n 13599970_592084484305733_8439690236379877011_n

Las Pokébolas, obviamente, sirven para capturar Pokémon.

Los Inciensos hacen que aparezcan Pokémon a tu alrededor por 30 minutos. Sólo tu puedes ver éstos Pokémon.

Los Lure Patches hacen que aparezcan Pokémon a tu alrededor por 30 minutos. A diferencia de los Inciensos, los entrenadores cercanos a tí también disfrutarán de tener muchos Pokémon cercanos pero deberás estar cerca de un PokeStop para usar un Lure Patch.

Los Lucky Egg te dan un boost (¡el doble!) a la experiencia que obtienes al capturar Pokémon durante 30 minutos.

Las Pociones y los Revives son la única manera de recuperar la vida de tus Pokémon. De momento no hay “Centros Pokémon” para revivirlos, y caminar tampoco recuperará el HP de tu Pokémon

Si te gustó la guía, compartela, y no olvides darnos seguirnos en nuestras redes sociales!

 

8 Replies to “Guía Rápida de Pokémon GO”

    • Juan Manuel Rodriguez

      Uno de nuestros Celofans, Rocha.

      Me pareció ideal pues su captura incluye el diminuto mini-tutorial donde muestra que debes deslizar el dedo de izquierda a derecha para obtener los items.

  1. maxgrof

    Duda!

    Acabo de pasar un gimnasio del mismo equipo y quise pelear vs el pokemon, para mi sorpresa al vencer al pokemon salió otro y después un último el cual no pude vencerlo.

    Traté de dejar un pokemon ya que era gimnasio del mismo equipo pero no me venía la opción. Mi duda es…

    Cuantos pokemones se pueden dejar por gimnasio??

    Si solo pide pelear con un pokemon acaso fue entrenamiento??

    • Juan Manuel Rodriguez

      La cantidad de Pokémon depende del Nivel de Gimnasio. Los Gimnasios Nivel 2 pueden tener hasta 2 Pokémon, los Nivel 3, hasta 3 Pokémon, y así hasta llegar a 10 Pokémon por Gymnasio.
      Para subir de nivel el gimnasio, debes subir el Prestigio del Gimnasio entrenando en un Gym de tu equipo.
      Saludos!

  2. Eduardo ventura

    Hola, a mi me dijeron que lo mejor es boostear (subir hasta que se llene la barrita blanca) un pokemon preevolucionado, así al evolucionar pega un brinco aún mayor en sus stats, por eso es importante ver cuántos cp tiene un pokemon y en qué parte va la barrita para ver qué tan alto es su tope y darte una idea si es bueno para su especie

    • Juan Manuel Rodriguez

      En general, creemos que es mejor evolucionar y luego boostear el Pokemon, pues te dan bastante EXP al evolucionar Pokémon, y puedes guardar tu polvo mágico para después.

      Al principio, los Pokémon que te salen tienen CP bajo, pero al ir subiendo de nivel, encontrarás Pokémon con CP más alto que el de los Pokémon que boosteaste.

      En fin, es solo una recomendación.

    • Juan Manuel Rodriguez

      No eres el único. Hace varios días que hay un glitch en el servidor, y el radar no funciona correctamente.

      Esperemos lo corrijan pronto.

Deja un comentario