[Spoilers!] Un vistazo al futuro de Pokémon GO

Ya hemos tenido una semana para conocer lo que podemos hacer en Pokémon GO, desde atrapar Pokémon, hasta pelear en Gimnasios, pero todos estamos ansiosos en saber… ¿que sigue?

Cambiar Pokémon e Items

Si leemos los términos y condiciones a los cuales ciegamente aceptamos al crear nuestra cuenta en Pokémon GO, podemos leer un apartado donde mencionan que podremos cambiar Pokémon e Items.

Actualmente esto no está habilitado, pero en el contrato que aceptamos para jugar, menciona que está prohibido vender o cambiar Pokémon e ítems por dinero (Real o virtual).

Por otra parte, los Términos y Condiciones también menciona que está prohibido data-minar los archivos para ver el futuro, pero nosotros no lo hicimos, solo reportamos lo que otros encontraron. ¯_(ツ)_/¯

PokeStops y PokeGyms mejorados y más

El CEO de Niantic, John Hanke ha mencionado en una entrevista con Business Insider que además de estar desarrollando la capacidad de Cambiar Pokémon, y no pudo evitar mencionar que los PokeStops y los Gimnasios, a como los conocemos, están en su versión “Más básica”, y que en un futuro podremos hacer más cosas en ambos lugares.

Además, mencionó que le gustaría que pudiéramos ver Pokémon y PokeStops en el mundo real utilizando lentes de realidad augumentada, como el experimento de Google, Google Glass o el Hololens de Microsoft.

La siguiente información es especulación obtenida directamente del APK de Pokémon GO. Utilizando un editor hexadecimal, podemos ver las cadenas de texto a las que el juego hace referencia, y podemos encontrar algunos Ítems que de momento no están en el juego. Esto significa que quizás en un futuro los agreguen, aún que puede que simplemente los retiren e implementen otros ítems, o les cambien los nombres. La información fue extraída por PSIFlash de Reddit. Aquí hay una galería de imágenes del texto extraído.

Nuevos Items

Entre las cadenas de texto que aparecen, los Max Revive y las Master Balls actualmente no están disponibles, pero estuvieron disponibles durante el beta.

Además vemos items como Sweet Honey, Inciensos y algunas Berries que actualmente no podemos obtener.

No tenemos la descripción de estos ítems, pero sí los nombres (en Inglés): Ordinary Incense, Spicy Incense, Cool Incense, Floral Incense, Sweet Honey, Troy Disk, Bluk Berry, Nanab Berry, Wepar Berry, Pinap Berry, X Attack, X Defense, X Miracle.

Sobre los Inciensos… Suponemos que el Incienso actual es el “Ordinario”, y que de planear agregar nuevos Inciensos, éstos atraerán Pokémon Especificos. Quizás el Spicy atraiga Pokémon de Fuego, mientras el Floral atraiga insectos y el Cool atraiga Pokémon de Agua y Hielo.

El Troy Disk es el nombre interno de los Lure Patches, y en la versión del Beta, así se llamaban. La Sweet Honey podría ser un nuevo Módulos instalable en los PokeStops, aún que desconocemos que harían diferente a los Lure Patches.

Los X Attack, X Defense y X Miracle probablemente los podremos usar en peleas de Gimnasio, X Attack y Defense haciendo lo obvio, subir ataque y defensa, pero X Miracle probablemente sea para hacer Critical Hits.

Finalmente, en cuanto a las Berries, en los juegos nos permiten darle de comer a los Pokémon para fortalecer sus atributos en los concursos de belleza. ¿Y en Pokémon GO? ¯_(ツ)_/¯

Promoción con McDonalds

Parte de los datos extraídos de la aplicación son cadenas de texto haciendo referencia a McDonalds. Niantic ya ha hecho promociones con cadenas internacionales para Ingress, por lo que no nos sorprendería que lancen una promoción con McDonalds, y sólo esperamos que sea a nivel mundial, y no sólo en ciertos países. En cuanto a las tiendas, la cadena de texto indica que serán etiquetados como “McDonalds Pokemon Store” y hay un botón con el logo de McDonalds que posiblemente aparecerá en dicho PokeStop / PokeGym / PokeTienda. ¿Será que podremos vender los items que tenemos en exceso? ¿O quizás comprar ítems exclusivos, como los nuevos Inciensos o las nuevas Berries?

Naturalezas de Pokémon

En los juegos, los Pokémon tienen múltiples naturalezas, como Bold, Adamant o Modest. En Pokémon GO, actualmente no tienen naturalezas, pero entre las cadenas que podemos leer, existen las siguientes, bajo el esquema de “Pokémon Nature”: N/A, Stoic, Assassin, Guardian, Raider, Protector, Sentry y Champion. ¿Será que éstas nos permitan tener Pokémon más agresivos / defensivos para tomar o recuperar gimnasios? Por otra parte, ¿Nintendo les permitirá usar naturalezas como “Asesino” para clasificar a los Pokémon?

Rarezas de Pokémon

Quizás este sea un dato menor, pero al parecer existen 3 clasificaciones de rareza Pokémon: Normal, Legendario, y Mythic, y se encuentran etiquetados como Pokémon Class.

La mala noticia es que hasta el momento, no hay indicación de que alguno de los Pokémon sea Shiny. La buena noticia es que tanto Mewtwo como Mew están en el código del juego, aún que eso no significa que podamos salir a atraparlos.

Finalmente, GameInformer ha mencionado mediante una entrevista con John Hanke mencionó que el juego recibirá updates cada 2 semanas, por lo que tendremos que esperar para ver que de esto termina siendo implementado, y que termina siendo cancelado o renombrado.

Deja un comentario