Destination Pokémon Sun Moon

Conoce los lugares que inspiraron Pokémon Sun Moon

 No hay mejor forma de esperar el lanzamiento de Pokémon Sun Moon, que conociendo los lugares, los animales, las plantas y las leyendas de Hawaii que inspiraron a GameFreak a darle vida a Alola.

En su canal de YouTube, Island Arcade se ha dado la tarea de hablar de Pokémon Sun Moon exhaustivamente, pero a diferencia de otros YouTubers, se dió la tarea de explorar la isla de Hawaii y así mostrarnos lo que inspiró al mundo de Alola.

En su primero vídeo de la serie Destination: Sun Moon, explora a Oricorio, el Pokémon ave que baila, que está basado en el mielero hawaiiano, un ave bastante colorida, y está en peligro de extinción.

Además, entrevista a Tiana, quien le cuenta un poco más sobre los bailes Hawaiianos, las distintas faldas que se usan, y hasta los accesorios que usan (Incluyendo brazaletes y collares hechos de nueces Kukui ¡Sip, Como el Profesor Kukui!). Si el pequeño vídeo del baile Hawaiiano te dejó con ganas de más, Island Arcade tiene una versión extendida del baile Hula.

Jangmo-o, Hakamo-o y Kommo-o son los nuevos dragones guerreros de Pokémon Sun Moon. Éste Pokémon se basa en combinar a los guerreros Hawaiianos y las lagartijas Mo’o.

El nombre de Hakamo-o viene del baile Haka, un grito de guerra Polines que utilizaban para intimidar a sus enemigos. En cuanto a las lagartijas, los Mo’o son lagartijas cambiaformas guardianes de pescados.

Inclusive, la cola de los Jangmo-o parece un arma que utilizaban tradicionalmente éstos guerreros.

En cuanto a los Mo’o, ellos tienen una historia interesante. Cuenta la leyenda que Hina, la madre del semi-dios Maui, vivía en una cueva en el río Wailuku, y cantaba mientras tejía Kapa junto con otras mujeres.

Un Mo’o llamado Kuna disfrutaba sus cantos, y un día lanzó piedras que taparon la cueva donde Hina y otras mujeres estaban. Algunas versiones de la historia cuentan que lo hizo por ser molesto, mientras que otras cuentan que fue un accidente.

Hina casi muere ahogada, pero ella llamó a Maui para ayudarla. Maui las salvó, y se enfrentó a Kuna. Kuna huyó, pero Maui decidió ir a el volcán Mauna Kea. Ahí, Maui le pidió ayuda a la Diosa de los volcanes Pele a cambio de su canoa. Pele hizo que el volcán explotara, causando que el agua del río herviera, y así muriera Kuna.

Mudbray es un nuevo Pokémon basado en el burro Hawaiiano.

En el juego, Mudbray está en peligro de extinción por que ha sido cazado por los humanos, pero en Hawaii, su historia es distinta.

Los burros Hawaiianos se usaban para sembrar café, hasta que mejores maquinarias los reemplazaron.

Los Hawaiianos liberaron a los burros, pero nuevos hoteles comenzaron a crearse en las tierras de ellos. Ésto los llevó a las montañas, a los campos de Golf, y a las carreteras, causando molestias para todos los Hawaiianos.

Actualmente, la Humane Society of Hawaii se encarga de cuidar y mantener a esta y otras especies.

Por último, Bounsweet está basado en una fruta Indonesia, Mangostán que puedes encontrar en algunas partes de Hawaii.

Cuenta la leyenda que la Reina Victoria ofreció una gran recompensa por quien le llevara un Mangostán. Ésta leyenda inspiró al Pokémon Tsareena.

Si jugaste el demo de Pokémon Sun Moon, seguramente leíste sobre las Malasadas.

Las Malasadas son delicosos panes fritos, bañados en azúcar, de origen portugués, pero los Hawaiianos suelen venderlos rellenos de jalea o chocolate.

Además de éstos vídeos, ha hablado del origen de Alolan Muk, el cabello de Alolan Dugtrio y el buho Rowlet.

Island Arcade en verdad se lució con estos vídeos, ¡no olviden subscribirse a su canal!

Deja un comentario