Hola a todos, hace tiempo que no me paraba por estos lares, pero estoy de regreso y espero no ausentarme más de lo permisible.

Para comenzar bien este año y ya que se viene el día de los enamorados, he decidido empezar con recomendar este anime tan lleno de amor y un poco de lagrimas, “Shigatsu wa kimi no uso” o como se le conoce en español, “Tu mentira en abril“.

“Tú siempre has tenido un lugar en mi corazón. ¿Cómo puedo olvidarme de ti cuando todo sobre ti se ha vuelto parte de mí?”… Arima Kosei

Shigatsu wa kimi no uso es un manga creado por Naoshi Arakawa en Mayo del 2011. Cuenta con 11 volúmenes y fue publicado por Kodansha.

En octubre de 2014 comenzó su transmisión como anime, de la mano del estudio A-1 Pictures, concluyendo en marzo de 2015 con 22 episodios y una OVA.

¿De qué trata? La historia se centra en un prodigioso pianista de 14 años llamado Kosei Arima apodado “El metrónomo humano”, le decían así ya que cuando era más pequeño este se la pasaba ensayando para distintos concursos, interpretando cada nota de cualquier partitura a la perfección. Esto lo hacia para hacer sentir mejor a su mamá, quien era pianista como él y decide ser su maestra. Ella enferma y su salud se ve deteriorada poco a poco hasta que muere. Este suceso afecta demasiado a nuestro protagonista por lo que en un concurso entra en una crisis al grado de dejar de escuchar lo que toca en el piano, por lo que decide dejar de tocar por un tiempo.

Aquí es donde entra en escena una violinista extrovertida, que interpreta la música como a ella le gustaría ser recordada y no como lo marcan las partituras, llamada Kaori Miyazono. Ella llega a dar color a la vida de Kosei, al sacarlo de su zona de comfort, casi obligándolo a tocar el piano de nuevo. Viven grandes aventuras, celos, lazos fraternos, amor y sobre todo ganas de vivir y de no quedarse estático ante las adversidades, todo esto al lado de sus amigos Sawabe Tsubaki y Watari Ryota. Pero algo inesperado ocurre, algo que ustedes deben de descubrir conforme van pasando cada uno de los episodios de este magnífico anime.

Éste anime, para mi, es hermoso en todo sentido, ya que tiene una historia que puede sacarte más de una lagrima, además de que te mantiene a la expectativa desde los concursos de piano, hasta las historias que se cuentan de cada personaje que sale en esta hermosa historia. La música es espectacular, sobre todo las interpretaciones de música clásica que dan, (si te gusta la música clásica amaras este anime y si no le encontrabas el gusto, con este anime aprenderás a apreciar esta clase de música). Y por último es imposible no enamorarse de los personajes y de todo lo que sienten, de verdad si van a verla yo les recomiendo que se preparen con su caja de pañuelos desechables, porque no solo nos dan a conocer el amor de pareja, sino el maternal y el fraternal. Es por eso que yo les recomiendo este anime para verlo este 14 de febrero.

Y para concluir los dejo con el primer opening de Shigatsu wa kimi no uso “Hikaru Nara” de Goose House.

 

 

La serie está disponible en CrunchyRoll. ¿Que esperan para verla?

Escrito por: Laura Salazar Rodriguez

Soy Toluqueña de nacimiento, comunicólogo cuando como cheesecake, gamer y otaku de corazón

No hay comentarios aún. ¡Se el primero!

Deja un comentario