Pokemon GO y Gen 2: Todo lo que quieres saber

Si no has abierto Pokemon GO desde su caótico lanzamiento inicial, preparate, por que la cantidad de cambios y mejoras que han hecho estos últimos meses es impresionante.
Y si has estado jugado a diario, querrás saber a fondo los cambios introducidos con la Segunda Generación de Pokémon.

¿Que hay de nuevo?

Para comenzar, 80 nuevos Pokémon, originalmente lanzados en Pokémon Gold y Silver.

De los 251 Pokémon, los legendarios siguen sin aparecer, además de no estar disponibles Delibird y Smeargle. Suponemos que Smeargle es algo complicado de implementar (como Ditto), y que Delibird lo están guardando para un evento navideño.

Además, Heracross es exclusivo de America Latina. Podrás encontrarlo desde México hasta Argentina (Incluyendo una franja muy al sur de EUA, conocida como el Trópico de Taurus).

La nueva actualización también realizó un rebalanceo, y Lapras fue el que más sufrió, pues ahora su CP será menor.

Además, todos los ataques fueron modificados para hacer más daño, pero ser un poco más lentos. Los ataques cargados que previamente tenían 4 o 5 barras de energía, ahora tienen 2 o 3. Y si eres de los que usaba Bubblestrat… Finalmente eliminaron esa estrategia.

También realizaron algunos cambios a los Pokémon viejos. Ahora, todos los Pokémon de Gen I son ligeramente más fáciles de capturar, y algunos han recibido nuevos ataques disponibles, por si capturas o evolucionas un Kadabra a Alakazam, éste ya no puede aprender Psychic ni Dazzling Gleam, y en su lugar aprende ataques cargados como Future Sight y Focus Blast.

Si tienes Pokémon con ataques viejos y te gustan, conservalos, pues algunos jugadores consideran esos Pokemon con ataques “de legado” como raros, y en cuanto habiliten el intercambio podrás cambiarlos por otros Pokémon.

En cuanto a los nuevos Pokémon, podrás encontrarlos salvajes como siempre, pero ahora además estarán disponibles entre los huevos que dan aleatoriamente los PokeStops.

También habilitaron las nuevas evoluciones, como el poder evolucionar a tu Eevee a Umbreon o Espeon, además de agregar un nuevo método de evolución: Evolución con Items como Metal Coat y Scyther, y además redujeron la cantidad de dulces necesarios para evolucionar a Zubat a Golbat (ahora son 25 dulces), y de Horsea a Seadra (también lo redujeron a 25 dulces)

Un tip que puedes utilizar sólo 1 vez, es el nombrar a tu Eevee “Tamao” si quieres que evolucione a Umbreon, o “Sakura” si quieres que evolucione a Espeon. Además, si caminas junto a tu Eevee 10km y lo evolucionas de día, podrás obtener a Esperon, mientras que evolucionarlo de noche (y caminar 10KM con dicho Eevee) hará que resulte en un Umbreon.

Además de encontrar las Razz Berries, que facilitan atrapar Pokémon, ahora están disponibels las Pinap y Nanab Berries. La Pinap Berry tranquiliza al Pokémon y evita que se mueva mucho, mientras que la Nanab Berry hace que al capturar al Pokémon, de unos cuantos dulces extra.

En el caso de las berries, solo puedes tener una berry activa a la vez, por lo que no podrás combinar la Razz Berry junto con la Nanab y Pinap Berry, y admeás, el efecto de las nuevas Berry solo dura “un tiro (atinado)”.

La Pinap Berry es bastante útil, pues la nueva actualización agregó más movimiento a los Pokémon, y ahora puedes ver que se mueven en patrones nuevos, como a la izquierda, derecha, o volar en V, haciendo más difícil golpearlos con las Pokebolas.

La buena noticia es que ahora introdujeron una nueva mecánica llamada “Critical Catch”. Si tienes mucha suerte, al lanzar tu Pokebola, caerá al suelo inmediatamente y se capturará el Pokémon sin tener que esperar a que se mueva la Pokebola 3 veces.

Y un nuevo bono fue agregado también. Si logras capturar al Pokémon con una sóla Pokebola (¡y sin fallar!), tendrás un bono de 50XP por “First Throw”. Esto hace que las capturas desde el Pokemon GO Plus valgan un poco más de XP, pues éste siempre atrapa (o falla), utilizando 1 sola Pokebola.

Y hablando de capturas, para hacer más atractivo atrapar Pokémon evolucionados, ahora las evoluciones darán unos cuantos dulces extra, además de más Stardust.

Pidgey, por ejemplo, da 3 dulces y 100 de Stardust, mientras que Pidgeotto da 5 dulces y 300 de Stardust, y Pidgeot da 10 dulces y 500 de Stardust.

Por último, introdujeron ropa de paga, como lentes, playeras, gorros y pantalones.

De momento, esto es lo que liberaron en la más reciente actualización, y aún que el código parece indicar que próximamente podremos sembrar Berries y encontrar más tipos de Berries, aún no está en la versión actual del sistema.

¿Que esperas ver en una futura actualización?

Deja un comentario